miércoles, 18 de junio de 2008

Los Santos de Jiménez Losantos

Y le han condenado... 36.000€ por sacar sapos y culebras por esa boquita que Dios, personalmente, le ha dado. Y ahora surge el follón en la Conferencia Episcopal (CE), los verdaderos responsables de que eso ocurra, más allá del hecho concreto: ¿Deben mantener a Jiménez Losantos en la COPE y encomendarse a todos los santos para que no sigan sentenciando a su periodista/opinador estrella?, ¿o deben despedirle, como opina una parte de la CE, no tan proclive a la batalla dialéctica y mediática? Si es cierto que Jiménez Losantos, como él mismo asevera, genera el 70% de los ingresos de la COPE, ¿está la CE en disposición de arriesgar tanto dinero y alcance mediático? Para el pacifista Rouco Varela está claro que no.
Por mi parte, me parece perfecto que Jiménez Losantos siga en la COPE y que diga lo que quiera decir. No por defender la cacareada libertad de expresión, que no es el caso: el insulto y la difamación deben ser condenados, pues ni en la CE son Dios, ni el diario El Mundo es la Biblia como para que el condenado se permita interpretar, informar, opinar, juzgar, condenar y lapidar, TODO EN UNO. Pero, como decía, debe seguir ahí, para que se sepa quiénes son los de la Conferencia Episcopal, su calaña, su desprecio por el mundo terrenal, su endiosamiento carnal, su apego por el dinero a cualquier precio, su 'reaccionariedad', su 'barriobajerismo', su carácter inquisitorial, su imposición de normas in-civiles, su anhelo totalitario, su cristianismo bajo palio.
Eso sí, su próxima víctima, que se encomiende a Todos Los Santos. O al juzgado.

1 comentario:

catarsis dijo...

Pues claro, hay contenciones que vale la pena evacuar, digo la de escribir sobre la Puta de Babilonia como la llama Fernando Vallejo en su ensayo. Aunque le hagamos publicidad involuntaria, si es para ayudarles a mantener un personaje que les refleje una imagen tan real de la mierda que son, pues perfecto.
Bueno el título, por lo méritos que recluta el energúmeno este, tiene todas las cartas para terminar santo....o sea hijo puta, que por las distorsiones lingüistico-clericales, viene a ser lo mismo....alguién que les ha servido para mucho, en algún momento de la historia. Léase también la memoria de Escrivá de Balaguer. Coño, ¿por qué no lo mandas al El País?.

Subdelegado de la Conferencia Terrenal.