Hay que privatizar la sanidad pública para conseguir una gestión sanitaria más eficaz y eficiente para los canarios... Habrá que privatizar la educación (aún más) para evitar un gasto excesivo en homologaciones... Pero nos vamos a gastar ¡17 millones de euros! en crear una policía autonómica canaria -alias
Pachancha-, que van a dejar de gastarse en otras cuestiones, claro está. Mientras tanto, es decir, mientras privatizan la oncología del Hospital Insular (Las Palmas de Gran Canaria) y crean la policía autonómica, el Hospital Dr. Negrín, de la misma ciudad, tiene una máquina millonaria para el tratamiento del cáncer embalada desde hace 2 años, y todo porque no han comprado el medicamento necesario para que funcione. Eso sí, alguien se habrá embolsado la comisión por la compra del juguetito.
Me pregunto, con cierta ingenuidad: ¿No será que estamos gastando en lo accesorio y ahorrando en lo trascendente? Dicho de otro modo, ¿no será que se está despilfarrando el dinero público y desviándolo de lo importante hacia lo superfluo? Ahora ya menos ingenuo, ¿no será que nos están robando estos aprendices de nazionalistas (canarios y españoles / CC y PP), aprendices de lo infame? Esto suena a pachanga.
O, tal vez, me pregunto demasiado...