lunes, 18 de abril de 2011

Economía: ¡Insostenible!

¿Hasta cuándo es sostenible el doblegamiento social para propiciar un crecimiento económico que, teóricamente, nos generaría un bienestar social cuando, en realidad, dicho doblegamiento no está provocando sino sólo eso: doblegarse, rendirse, ceder?

¿Cuántos metros cuadrados de infamia tendremos que ceder para que unos desalmados de cartera llena y lengua vacía se den cuenta que desde sus políticos puestos de gobernación y mando no están sino contribuyendo a uno de los mayores (si no el mayor) genocidio que haya tenido lugar nunca antes en la historia de la (in-)humanidad?

¿Por qué permitimos que los más radicales apologetas del neoliberalismo vivan a expensas de lo público, cuando su único fin es liquidarlo?¿No debiera la democracia protegerse también de aquellos políticos que, en su afán liberalizador, no hacen sino saquear arcas públicas para mejor distribución entre amiguetes privados? ¿Acaso no hace eso el Estado cuando se trata de cierto tipo de terroristas?

martes, 15 de marzo de 2011

Libertad y Seguridad

  • Nos dijeron: abandonen su libertad, tal vez por un tiempo, y a cambio les garantizamos su seguridad.
  • Durante ese tiempo, y ante nuestra cómoda docilidad, privatizaron y se apropiaron de nuestra libertad, para después vendernos su seguridad.
  • Despúes vimos que su seguridad era de pago y que no todos podíamos costearla. Así que pensamos en volver a hacer uso de nuestra antigua libertad.
  • Pero ésta ya no existe, pues la desmantelaron quienes ahora nos dicen que no pueden garantizar nuestro bienestar.
  • Ahora, sin libertad ni seguridad, arruinado física y moralmente, no me queda sino envidiar a los árabes o islandeses, que son capaces de plantar cara a unos gobernantes infames que nos prometieron una parcelita en el cielo y no era sino la estampita de toda la vida: ¡UN TIMO!

jueves, 10 de febrero de 2011

Corto con sentido

Es publicidad, sí, pero por qué hablar siempre de malos Ratos, de ruido de euros, de acéfalos legisladores, de López Euribor, de Hosni o Mubarak, de vidas sin sentido y de pijos consentidos... Es publicidad, sí, pero tiene... ¡4 Sentidos!
www.campofrioylos4sentidos.com

martes, 8 de febrero de 2011

Harto de verdad...

De verdad: ¡Estoy harto de la verdad!
  • De la verdad de los políticos, que insisten en hacerme creer que los intereses electorales del partido en cuestión coinciden plenamente con los míos... aunque me perjudiquen: bajándome el sueldo, quitándome el paro, alargándome la vida laboral para pagarme menos pensión, privatizando la seguridad social, prescribiendo los delitos de corrupción, incumpliendo la ley...
  • De la verdad de los curas, ¡ni te cuento! Parece que sólo ellos tienen derecho a fornicar, con la venia... En realidad, lo único que hacen es joder
  • De la verdad de los periodistas, que lo saben porque estaban allí. Inapelable.
  • De la verdad de los banqueros, que no les queda más remedio (¡los pobres!) que esquilmarnos todo nuestro dinero para evitar que colapse su manera de ganar dinero, que no es otra que ganar dinero con nuestro dinero y para eso nos cobran nuestro dinero. (?)
  • De la verdad de los médicos, que bajo la muletilla de "eso debe ser..." (un virus, por supuesto), te recetan la última oferta del laboratorio farmacéutico, que consideran que la salud y lo saludable es engancharse a sus productos
  • De los especuladores, de alto y de bajo rango, que piensan que el interés desmedido es la verdadera misión en la vida, a costa de quien sea, a costa de lo que sea.
  • De los "pobres" que han querido imitar a los poderosos y, en el proceso, vendieron su alma al primer diablo que les hizo una buena oferta por un alma que no tenían, pues no era requisito necesario para vivir en este mundo.
[Continuará...]